PRONTO  







- Catarpe

-San Pedro con su Patrimonio (4 Días)

- San Pedro - Salitreras (4 Días)

- Gran Travesía del Desierto de Atacama (8 Días)

- Valle de la Luna

- Salar de Atacama

- Geysers el Tatio

-Tatio con Pueblos

- Lagunas Altiplanicas

- Geoglifos de Chug-Chug

- Valle del Arcoiris

- Petroglifos de Río Salado

- Trekking

- Bicicletas





Escribanos a nuestros
mails
:

contacto@tararvilti.cl

magdasturman@tararvilti.cl





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 

   San Pedro de Atacama se encuentra en el Norte de Chile, a 2450 m s.l.m. y a 1670 km desde la capital de Chile, Santiago. Tiene una ubicación estratégica, de siempre fue un lugar de encuentro y de paso de gente de todo lado.

COMO LLEGAR
    San Pedro de Atacama está geograficamente dentro del circuito turístico que regularmente se hace entre norte Chile, noroeste Argentina, suroeste Bolivia y sur Perú. (Salta, Uyuni, Titicaca, Cusco, Machu Picchu).

desde SUR (SANTIAGO)

  • AVION
    El aeropuerto más cercano a San Pedro es a Calama (100 km). Hay más vuelos diarios, vuelo desde Santiago hasta Calama se demora 2 horas.
  • BUS: Hay más buses diarios desde Santiago hasta San Pedro de Atacama. El viaje tiene una duración de 24 horas. Se puede viajar en bus clásico, semicama, cama y premiun.
  • AUTO: En auto proprio o arriendado, se viaja por la Ruta 5 Panamericana norte.

Desde NORTE (norte Chile, Peru):

  • AVION: Hay varios vuelos al día desde Iquique o Arica hasta Calama.
  • BUS: El viaje con el bus es rapido y bueno. Desde Iquique hasta San Pedro de Atacama son 8 horas en bus, desde Arica son 10 horas. La mayoria de los buses viajan de noche.
  • AUTO: Decisamente lo más entretenido es viajar en auto. La carretera es muy buena, durante el viaje se puede admirar el desierto, observar geoglifos, petroglifos y ex salitreras.

Desde ARGENTINA

desde noroeste de Argentina se llega en San Pedro de Atacama cruzando la Cordillera de los Andes, por una muy buena carretera pavimentada, admirando los paisajes impresionantes de salares, lagunas, vulcanes, observando la flora y fauna de altiplano andino que llega hasta los 4500 m s.l.m. Por la misma carretera se llega también desde lugares mas lejanos, como Brasil o Paraguay.

  • BUS o AUTO: Hay más buses que hacen el recorrido Salta-San Pedro de Atacama y se demoran 10 horas.

Desde BOLIVIA

Lo más fácil y casi la unica alternativa es tomar un tour desde Uyuni hasta San Pedro de Atacama. Existen tambien algunos buses desde Uyuni hasta Ollague o Calama que pero no son directos y no tan rapidos. Se puede tambien llegar con auto por Ollague.

    CLIMA: Por ser ubicado en la orilla de desierto de Atacama, San Pedro de Atacama tiene un clima desiertico marginal de altura. Existe una grande excursión termica entre día y noche durante todo el año. El cielo es casi siempre despejado, con mas de 300 dias de sol durante el año.
Temperatura media en invierno: 22˚ C dia, 4˚ C noche
Temperatura media en verano: 27˚ C dia, 16˚ C noche

    RECOMANDACIONES GENERALES: Por la alta excursión termica entre dia y noche es necesario en qualquier mes de año llevar ropa liviana por el dia y ropa abrigada por la noche. Por excursiones a 4000 m como a los geysers, hay temperaturas bajo zero durante todo el año. Además se necesita bloqueador solar, sombrero, traje de baño, gafas de sol. Es muy importante también tomar mucha agua en cuanto el clima seco puede acelerar la deshidratación del cuerpo.
    En altura arriba de los 4000 m s.l.m. es muy importante moverse lentamente por poco oxigeno en el aire, el dia anterior de subir consumar comida liviana y evitar el alcohol. Las personas que sufren de hipertensión no controlada o problemas cardiacos deben consultar el medico antes de subir.

    INFORMACIONES PRATICAS: En San Pedro de Atacama hay muchos alojamientos, restaurantes y agencias de turismo segun las exigencias de los pasajeros. Hay también servicios como puntos de internet y donde se puede descargar fotos, zona wi-fi en la plaza, servicio medico de emergencia, farmacia, carabineros, estaciones de buses, taxi. Se encuentran también algunas Casas de Cambio donde  se puede cambiar dolares, euros, pesos argentinos, bolivianos y peruanos. Hay cajero automatico, muchos restauantes, hoteles, agencias de turismo y tiendas aceptan la tarjeta de credito.

    PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO: San Pedro de Atacama es un punto de partida a excursiones como Valle de la Luna, Salar de Atacama, Lagunas Altiplanicas, Geyser El Tatio, laguna Cejar, termas de Puritama, Valle de Arcoiris, ademas el lugar es lleno de arqueologia, con su museo arqueologico, algunas ruinas prehispanicas y arte rupestre. Hay muchas opciones de trekking, tours a caballo o bicicletas y sandboard. Y tambien San Pedro de Atacama es un punto de salida hacia lugares de interés como Uyuni en Bolivia o Salta en Argentina.

    La agencia Tarar Vilti tiene circuitos nuevos como el Valle de Catarpe, una hermosa oasis con una historia y tradición antigua. Posee ruinas arqueologicas, petroglifos, cultivos tradicionales y modernos, paisaje natural unico. Tarar Vilti además tiene tours como visita a los petroglifos, geoglifos alrededor de San Pedro de Atacama, minera de de cobre Chuquicamata, ex salitreras.



Tarar Vilti Tours / San Pedro de Atacama / Chile
Todos los derechos Reservados 2010