- Catarpe

-San Pedro con su Patrimonio (4 Días)

- San Pedro - Salitreras (4 Días)

- Gran Travesía del Desierto de Atacama (8 Días)

- Excursiones y Programas personalizados

- Valle de la Luna

- Salar de Atacama

- Geysers el Tatio

- Lagunas Altiplanicas

- Geoglifos de Chug-Chug

- Valle di Arcoiris

- Petroglifos de Río Salado

- Trekking





Escribanos a nuestros
mails
:

contacto@tararvilti.cl

magdasturman@tararvilti.cl





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



SAN PEDRO CON SU PATRIMONIO (4 días)

DÍA 1: Recepción en el aeropuerto de Calama, visita a los Geoglifos de Chug-Chug, minera de cobre Chuquicamata, Valle de la Luna con atardecer.
DÍA 2: Visita a la valle de Catarpe: Capilla de San Isidro, petroglifos, Tambo de Catarpe, Chulacao, Pukará de Quitor, petroglifos de Rio Salado, Piedra de Achos. Almuerzo o pic-nic en casa típica Atacameña.
DÍA 3: Laguna Chaxa, donde es posible observar los flamencos, Lagunas Miscanti y Meniques, pueblitos de Socaire, Camar y Toconao, la fertil Valle de Jere. Almuerzo en uno de los típicos restaurantes familiares en Socaire.
DÍA 4: Salida temprano a los Geysers El Tatio, visita a el pueblito de Machuca, breve caminata a el Valle de los Cactus, en la tarde transfer out aeopuerto de Calama.

 

SAN PEDRO -SALITRERAS (4 días)

DÍA 1: Recepción en el aeropuerto de Antofagasta, visita a el pueblo de Baquedano, oficina ex salitrera de Chacabuco, Oficina ex salitrera de Pampa Union, Geoglifos de Chug-Chug, Calama.
DÍA 2: Salida desde Calama, visita a los petroglifos de Rio Salado y la Piedra de Achos.
En la tarde visita a el Valle de Catarpe: petroglifos, Capilla de San Isidro, centro aministratico incaico Tambo de Catarpe, quebrada de Chulacao.
DÍA 3: Visita a la Laguna Chaxa, donde es posible observar los flamencos, pueblito de Toconao, la fertil Valle de Jere. En la tarde visita a el Valle de la luna
DÍA 4: Salida temprano a los Geysers El Tatio, visita a los pueblos de Chiu-Chiu y Lasana, visita a el Pukará de Lasana, visita a la minera de cobre Chuquicamata, transfer out aeropuerto de Calama.

 

GRAN TRAVESÍA DE DESIERTO DE ATACAMA
     (8 dias)

2da Región
(Click en la imágen para agrandar)

    La región de Tarapacà se encuentra casi al extremo norte de Chile. La capital de la región, Iquique, se encuentra en la costa. Desde la costa hacia la Cordillera se encuentra el desierto de Atacama donde se puede observar ex salitreras, petroglifos, geoglifos. Las ex salitreras, con sus pueblos fantasma, hacen volver al pasado, cuando se extraiba en el norte de Chile el oro blanco – el salitre. Se destacan también los petroglifos, arte rupestre de origen prehispanico, con los cuales los habitantes se expresaban con incisiones sobre las rocas de animales, escenas de vida cotidiana, figuras geometricas, y geoglifos, figuras de gran tamaño que representaban principalmente el camino de carovanas de llamas.
    Subiendo hacia la Cordillera, el paisaje cambia, con típicos pueblitos andinos y fauna y flora típica de altiplano.

 

LA GRAN TRAVESÍA DE DESIERTO DE ATACAMA es una travesía que incluye las regiones de Tarapacá y Antofagasta. En 8 días el visitante puede conocer los diferentes paisajes, historia, patrimonio cultural y arte rupestre de norte de Chile.

DÍA 1: La travesía empieza en Iquique, ciudad-puerto de 166.000 habitantes, hoy famosa por sus hermosas playas y la cona franca. Durante el siglo XIX fue puerto importante por las mineras de salitre. El primer dia se visita algunos geoglifos Abra y Gigante de Tarapacá, para luego dirigirnos hasta el pueblo de Pachica, donde se visita los petroglifos, el pueblo de Tarapacá, alojamiento en Huara.
   DÍA 2: Visita de las oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, para conocer la historia de salitre que durante el siglo XIX ha aportado riqueza en Chile. Se visita también los pueblos de la Tirana, Matilla, terminando en Pica, un oasis con aguas semitermales, sabrosos citricos, mangos, guayabas, y un pasado de pueblos milenarios.
    DÍA 3: Salida de Pica, visitandolos geoglifos de Pintados. Son un conjunto estenso de 384 figuras antropomorfas, zoomorfas z geométricas de gran tamaño. Siguiendo, se entra en la quebrada de Huatacondo, visitando aldea prehispánica Ramadita, geoglifos Vado, petroglifos de Tamentica, la cascada de piedra y el pueblo de Huatacondo, ubicado a 2286 m s.l.m., alojamiento.
    DÍA 4: Salida de Huatacondo, visita a el Salar de Llamara, sistema salino de gran interés científico, debido a la presencia de microorganismos milenarios. Siguiendo la ruta en dirección sur se visita los Geoglifos de Chug-Chug, Valle de la luna, continuando el camino hacia San Pedro de Atacama donde se va a alojar.
    Para los dias 5, 6, 7 y 8 ofrecemos las siguientes alternativas:
OPCIÓN A: Circuito 1 “SAN PEDRO CON SU PATRIMONIO”
OPCIÓN B: Circuito 2: “SAN PEDRO- SALITRERAS”  

 

EXCURSIONES Y PROGRAMAS PERSONALIZADOS:
es hacen excursiones y programas personalizados, elijiendo hoteles o hostales segun las exigencias de los pasajeros


 

Tarar Vilti Tours / San Pedro de Atacama / Chile
Todos los derechos Reservados 2010