- Catarpe

-San Pedro con su Patrimonio (4 Días)

- San Pedro - Salitreras (4 Días)

- Gran Travesía del Desierto de Atacama (8 Días)

- Excursiones y Programas personalizados

- Valle de la Luna

- Salar de Atacama

- Geysers el Tatio

- Lagunas Altiplanicas

- Geoglifos de Chug-Chug

- Valle di Arcoiris

- Petroglifos de Río Salado

- Trekking





Escribanos a nuestros
mails
:

contacto@tararvilti.cl

magdasturman@tararvilti.cl





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



VALLE DE LA LUNA

Se encuentra en la Cordillera de la Sal, a una decena de km. desde San Pedro de Atacama. La naturaleza ha moldeado en millónes de años un relieve único al mundo. Sus caprichosas figuras naturales de arcilla, sal y yeso hace imaginar de estar en la luna o en algún planeta.

El tour tiene una duración de medio día en la tarde, donde se puede apreciar diferentes formas geológicas haciendo pequeñas caminatas y al final esperar la posta de sol. Esta excursión se puede combinar con un trekking de 1 o 2 horas.

SALAR DE ATACAMA

Es uno de los Salares más grandes de mundo, con una superficie de 3.200 km2. En el Salar se encuentra la laguna Chaxa, donde es posible observar flamencos y otras especies de aves, caminando sobre la costra de sal. Además se visita el pueblo típico de Toconao con sus cultivos de frutas y artesanía típica en piedra vulcanica.

La excursión tiene una duración de medio día. Si es en la tarde, se espera la posta de sol en la laguna Chaxa, admirando colores únicos que cambian en el atardecer.

GEYSERS EL TATIO

A 4.320 mts. sobre el nivel de mar se encuentran los geysers del Tatio. El fenómeno de agua hirviendo que brota con sus altas columnas de vapores se puede observar en la madrugada, cuando la actividad de los geysers es máxima.

La salida es muy temprano en la madrugada. Después de visita a el campo geotérmico y a el desayuno en el campo mismo hay la posibilidad de un baño en agua termal. A la vuelta se visita el pintoresco pueblito de Machuca. Por el camino de vuelta se puede observar y conocer flora y fauna típica.
La excursión tiene una duración de 7-8 horas.

TATIO CON PUEBLOS

En esta excursión se visita los geysers El Tatio en la madrugada, prosiguiendo en la dirección de la ciudad de Calama, visitando los pueblos Caspana, Chiu-Chiu y Lasana, con posibilidad de finalizar la excursión en el aeropuerto.

Opcional: visita de Chuquicamata, la minera de cobre a cielo abierto mas grande del mundo.
La excursión tiene una duración apróx. 12 a 13 horas.

TOUR ARQUEOLOGICO

En esta excursión se va a conocer algunos sitios arqueológicos que se encuentran cerca de San Pedro. TULOR es uno de los sitios arqueológicos más antigűos del Norte de Chile que se ha encontrado. El pueblo prehistórico tiene una antigűedad de casi 3000 años. Luego visitaremos PUKARA DE QUITOR, fortaleza construida en el año 1.200 d.C., donde los Likan Antai se defendían de los pueblos limítrofes y al final contra los Españoles. Visitaremos también TAMBO DE CATARPE, centro administrativo incaico de la época 1470-1490 hasta la llegada de los Españoles, cuando el Imperio Inca ocupó este territorio. Opcional es la visita al museo Arqueológico Gustavo Le Paige. La excursión tiene una duración de 4 horas.

LAGUNAS ALTIPLANICAS

Las lagunas Miscanti y Meñiques se encuentran a 130 km. de San Pedro, a una altura de 4.100 mts. sobre el nivel de mar. El color de las aguas, los volcanes que las rodean y la flora típica del altiplano forman un paisaje único. Además de éstas lagunas se visita la laguna Chaxa, que se encuentra en el Salar de Atacama, donde se puede observar flamencos y otras especies de aves. Durante la excursión se visita también los pueblos de Socaire, donde nos espera un almuerzo con platos típicos en uno de los pequeños restaurantes familiares. Para finalizar, se visita el pueblito de Toconao.

La duración de la excursión es de 8 horas.

VALLE DE ARCOIRIS

Se encuentra a 70 km de San Pedro, es un lugar con formación geológica impresionante, con rocas de diferentes colores, desde verde, café, ocra, gris, blanco y otros. Toda esta maravilla fue formada por los movimientos tectónicos junto con la actividad vulcanica de miles o millones de años atrás.

La excursión incluye también la visita a los petroglifos de Hierbas Buenas y a el pintoresco pueblito de Rio Grande, donde se puede apreciar los cultivos, sobretodo de ajo.

La excursión dura apróx. 6 horas, generalmente en la mañana.


 

Tarar Vilti Tours / San Pedro de Atacama / Chile
Todos los derechos Reservados 2010