PRONTO  







- Catarpe

-San Pedro con su Patrimonio (4 Días)

- San Pedro - Salitreras (4 Días)

- Gran Travesía del Desierto de Atacama (8 Días)

- Valle de la Luna

- Salar de Atacama

- Geysers el Tatio

-Tatio con Pueblos

- Lagunas Altiplanicas

- Geoglifos de Chug-Chug

- Valle del Arcoiris

- Petroglifos de Río Salado

- Trekking

- Bicicletas





Escribanos a nuestros
mails
:

contacto@tararvilti.cl

magdasturman@tararvilti.cl





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



EXCURSIONES EN VALLE DE CATARPE

Descubre con nosotros el hermoso VALLE DE CATARPE, lugar con una historia y tradicion antigua, donde reina paz, tranquilidad y misticismo.

El Valle de Catarpe se encuentra a pocos kilómetros al norte de San Pedro de Atacama, data desde los tiempos prehispánicos. Es un valle rico de prehistoria y historia, posee petroglifos, ruinas arqueológicas de la época Incaica, un antiguo túnel y la capilla de San Isidro. El Valle aún conserva sus tradiciones, casas típicas Atacameñas, cultivos tradicionales y nuevos. Además el Valle, gracias al río Putama, se transforma en un paisaje naturalmente único.

CATARPE TODO EL DIA:

- Visita a la Capilla de San Isidro, edificada en 1913. Cada año el 15 de mayo se celebra la fiesta de San Isidro, Patrono de Catarpe y protector de los agricultores.
- Visita a los petroglifos, testigo de la antigua presencia de los habitantes en este lugar.
- Visita a el Tambo de Catarpe, uno de los sitios más importantes de los Incas en Chile.
- Breve caminata a Chulacao: conocida también como la Garganta de Diablo, es una quebrada profunda en la Cordillera de la Sal, de forma espectacular.
- Tunel de Catarpe: construido en el 1930, es un importante monumento histórico. Por una breve caminata el visitante podrá apreciar el antiguo camino de los toros donde en la época de las salitreras los arrieros traian los toros desde Argentina hacia los centros mineros.
La excursión incluye almuerzo o pic-nic en casa tipica atacameña, donde se podrán apreciar los cultivos tradicionales y nuevos.

CATARPE MEDIO DIA:

La excursión incluye la Capilla de San Isidro, petroglifos, Tambo de Catarpe, Chulacao.

 

GEOGLIFOS DE CHUG CHUG:

Son uno de los pocos geoglifos en la región de Antofagasta. Los geoglifos son arte rupestre realizadas por poblaciones prehispánicas con el propósito de comunicarse entre ellos, sobre todo como indicación de los caminos. En el caso específico se encuentran en la ruta de los antiguos caravaneros que unía Quillagua con Calama. Son dibujos de tamaño muy grande, hechos con diferentes técnicas.

Los geoglifos de Chug Chug se encuentran a unos 140 km. desde San Pedro de Atacama. La excursión dura 5-6 horas, generalmente en la mañana. Es posible en la misma excursión visitar también la mina de cobre más grande del mundo a cielo abierto, Chuquicamata, según la disponibilidad de la mina. En este caso la excursión es de todo el día con almuerzo incluído.
Otra opción es combinar la excursión con el aeropuerto de Calama.

PETROGLIFOS DE RIO SALADO:

La quebrada de Río Salado se encuentra a unos 25 km. desde San Pedro de Atacama, donde se encuentran los petroglifos.

La excursión a éste sitio es de apróx. 3 horas, donde por el camino se puede apreciar también la Piedra de Achos, más conocida como Piedra de la Coca, donde hay mas petroglifos y donde en el tiempo prehispánico pasaba la principal vía de los caravaneros que con llamos iban a intercambiar los productos con los habitantes de otras oasis.

SAN PEDRO – ANTOFAGASTA:

Es una travesía de 300 km, donde se visita la ex-oficina salitrera de Chacabuco, la cual fue decretada como Monumento Histórico Nacional en el 1971por su enorme riqueza patrimonial. Se visita además el antiguo cementerio Pampa Unión, el pueblo Baquedano con su museo de tren. La excursión termina en la ciudad de Antofagasta con posibilidad finalizar en el aeropuerto o retornar en San Pedro. Es una excursión de todo el día. Se puede también empezar la excursión en Antofagasta y terminar en San Pedro.


Tarar Vilti Tours / San Pedro de Atacama / Chile
Todos los derechos Reservados 2010